La empresa

Somos una empresa administrada por valores personales y organizacionales que vivimos y respiramos a diario, en el cual la integridad, honradez, ética, moral y gratitud de las personas, sumado a las ganas de superación, actitud, trabajo en equipo, sentido de pertenencia, respeto y compromiso de sus colaboradores, nos han convertido en una empresa exitosa, innovadora y vanguardista. 

Hacemos foco permanente en el desarrollo del espíritu humano, donde a nuestros colaboradores se los valora como personas y se les brindan las mejores condiciones laborales posibles. 

El concepto de empresa que predicamos va más allá de los estrictamente comercial.

Apuntamos a generar un efecto transformador y agregar valor a sus
colaboradores para eso promovemos el cuidado de la salud, actividad física, alimentación saludable y formación continua.

“Ninguna empresa puede ser mejor que las personas que trabajan en ella”

Nuestra
Misión

Desarrollar negocios sustentables comercializando productos de distribución masiva, trascendiendo y accionando a través de nuestros valores, comprometidos con el crecimiento individual y profesional de nuestros colaboradores, buscando la excelencia en el servicio a nuestros clientes y procurando mejorar la calidad de vida de todos con quienes nos relacionamos. 

Nuestra
Visión

Ser referentes por nuestro modelo de gestión íntegro e innovador, que transforme nuestras acciones en valor para todos con quienes nos vinculamos. 

Valores

Confianza – Lo consideramos como el valor central, la base sobre la que se construye todo.

Honestidad e Integridad – Cumplimos y respetamos los compromisos y/o requisitos asumidos con las partes interesadas pertinentes.

Pasión – Damos lo mejor de nosotros mismos, siempre.

Mejora Continua – Tenemos la predisposición y actitud constante de aprender, superarnos y mejorar.

Conocimiento y habilidad – Entendemos conocimiento como la capacidad de saber qué hacer, y por qué hacerlo.

Humildad – Reconocemos que siempre hay más para aprender y para mejorar.

Trabajo en Equipo – Consideramos que nadie puede ser mejor que todos nosotros juntos. Fomentamos constantemente el trabajo en equipo y jornadas de integración.

Respeto – Consideramos la diversidad como una oportunidad de aprendizaje y/o de incorporar una perspectiva diferente que enriquece la visión del conjunto. Velamos por el respeto constante y la empatía.

Orientación a resultados con filosofía Ganar-Ganar – Todas nuestras relaciones se basan en construir vínculos que aporten valor para todos los que estamos involucrados.

Historia

1960
1990
1995
1997
2004
2007
2008
2013
2016
2017
2019
2021
2022
Los orígenes
En 1960 el Ing. Montiel Graviz funda Agropecuaria Colón. En sus orígenes esta empresa se dedicó a la venta de productos agro-veterinarios y fitosanitarios. La empresa nace caracterizándose por trabajar con gran perseverancia y entusiasmo centrada en sus valores personales y atendiendo las expectativas de los clientes. Desde temprana edad, su hijo, Fernando Graviz, asiste asiduamente al local comercial y va incorporando la filosofía que caracterizó desde siempre a la Empresa.
Incorporación
Desde el año 1990 Fernando se incorpora formalmente a la Agropecuaria Colón y allí cumple diversas funciones, las que intercala con sus estudios de agronomía y su desempeño como trabajador bancario.
Fundación
En el año 1995, Fernando Graviz funda Distribuidora Colón, empresa que inicialmente se dedicó a la comercialización de productos agro-veterinarios de uso doméstico, enfocándose en la atención de comercios minoristas.
Mascotas
En 1997 se comienza a comercializar ración para mascotas, categoría que fue tomando paulatinamente mayor relevancia hasta transformarse en el principal rubro en ventas. En este mismo año, se independiza la operación descentralizando la distribuidora de la agropecuaria, para ello invierte en un lugar propio de 400m2 en la zona del Prado.
Primocao
En el año 2004 tomamos la representación exclusiva para Uruguay de la empresa brasileña Hercosul y comenzamos a importar la línea de alimentos balanceados PRIMOCAO y PRIMOGATO El crecimiento se apalancó en un muy buen servicio a los clientes y en una amplia distribución a comercios minoristas, la que se consolidó con el establecimiento de tres centros de Distribución directa en el interior del país y acuerdos con Distribuidores locales en los principales departamentos.
Crecimiento
El crecimiento de las operaciones, dio lugar, en el año 2007 a una nueva mudanza hacia un local de 1000m2 en la calle Melián Lafinur.
Crecimiento
Un año después (2008), la empresa inicia su proyecto de descentralización abriendo su primer “Centro de distribución regional (este)” localizado en la ciudad de Maldonado. En el 2009 fue el turno del Centro de distribución regional “Ciudad de la costa”, desde donde se comenzó a atender la franja costera del centro de Canelones. En el año 2010 se produce la apertura del “Centro de distribución (oeste)” ubicado en Colonia del Sacramento. El plan de descentralización finaliza en el año 2011 con la apertura del “Centro de distribución regional (norte), ubicado en la ciudad de Salto.
La realización de un sueño
El pujante crecimiento hizo que, en agosto del 2013, se inaugurará la nueva “Casa Matriz” como centro de distribución nacional. La misma refleja en sus instalaciones el cuidado de la salud, promoviendo la actividad física y la alimentación saludable. Todo ello se desarrolla en un predio de 6000m2 que incluye cancha de futbol-básquet, gimnasio de última generación, área de recreación son juegos, barbacoa, sala de capacitación, comedor, además de confortables y modernas oficinas para todos sus colaboradores.
Casa propia en Maldonado
Gracias al sostenido éxito comercial, el “Centro de distribución (este)”, localizado en la ciudad de Maldonado, al finalizar el 2016 se inauguran las nuevas instalaciones propias que incluyen: Deposito de 400m2, cómodas oficinas, áreas verdes junto a otros “amenities” en una ubicación logística privilegiada.
Alianzas estratégicas
Instalados en nuestra nueva casa matriz y con la sucursal en el este del país, reorganizamos nuestra estrategia y presencia territorial, promoviendo alianzas comerciales con distribuidores estratégicos, quienes nos representan en el interior del país. Hoy en día contamos con Casa Central en Montevideo, Sucursal en Maldonado y socios estratégicos en demás puntos del país.
ISO 9001
Con nuestras instalaciones funcionando decidimos dar un salto en calidad, nuestra casa matriz obtiene la certificación en calidad ISO 9001, manteniéndola durante los dos años siguientes
Compromiso ambiental
Comprometidos con el medio ambiente y cuidado de nuestro planeta renovamos parte de nuestra flota, que pasó a estar integrada vehículos eléctricos. Este mismo año cumplimos con un nuevo e importante objetivo: ampliamos comedor y gimnasio en una obra que nos brindó la posibilidad de disfrutar de mayor espacio y confort. Este mismo año cumplimos con un nuevo e importante objetivo: ampliamos comedor y gimnasio en una obra que nos brindó la posibilidad de disfrutar de los mismos con mayor espacio y confort.
Lo que se viene
Se está construyendo un nuevo edificio de 1400 m2 que nos permitirá diferenciar la operativa internacional de la de plaza, ampliando nuestra capacidad operativa. El mismo contará con un sistema de almacenamiento con racks dinámicos que mejorará la eficiencia, tanto de almacenamiento como de distribución.